Examine Este Informe sobre iglesia evangelica pentecostal en chile

Los pentecostales creen en el bautismo del Espíritu Santo como una experiencia distinta de la conversión y a menudo buscan un encuentro personal con Todopoderoso. Asimismo destacan la importancia de los dones espirituales y la presencia activa del Espíritu Santo en la vida del creyente.

Penitencia: Mediante este sacramento los fieles obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra él y se reconcilian con la Iglesia. Recibe el nombre de sacramento de conversión, sin embargo que realiza sacramentalmente la emplazamiento de Cristo a la conversión, la Dorso al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado; sacramento de la penitencia, al consagrar un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador; sacramento de la confesión, porque la manifestación de los pecados ante el sacerdote es un aspecto esencial de este sacramento; sacramento del perdón porque Alá concede al penitente "el perdón y la paz"; y sacramento de reconciliación, porque otorga al pecador el apego de Todopoderoso que reconcilia.[65]​

La finalidad fundamental de los miembros de las órdenes y congregaciones es salvar su propia alma y ser ejemplo salvífico para toda la sociedad con su pobreza, castidad y obediencia, vividas conforme al carisma específico de la constitución de cada orden o congregación.

El pentecostalismo y el evangelicalismo son dos denominaciones cristianas que difieren en sus creencias respecto al Espíritu Santo.

Cerca de destacar aún que el impulso pentecostal se nutre de una larga historia de corrientes protestantes que desafiaban las posiciones teológicas que, como las del propio Calvino, instauraron una separación absoluta entre los hombres y la divinidad; por eso es posible sostener que el pentecostalismo representa un polo que averiguación reencantar el mundo frente al impulso protestante clásico que, al sostener de Max Weber, lo desencantaba.

Por otra parte diversos medios trataron de ridiculizar el movimiento, a lo que se añaden flancos de examen, no obstante fuera desde la Iglesia mayoritaria en el país y desde las clases gobernantes, que en el centro del país Por otra parte son propietarios de la anciano parte de las tierras agrícolas de los campos chilenos, donde no tardarán en comenzar a resistir los bienes del avivamiento.

Con esto las mujeres, hombres y niños que estaban experimentando estas manifestaciones, fueron impulsadas a pregonar a toda voz el evangelio de Cristo y el arrepentimiento de pecados.

John Wesley, que fue un destacado líder del movimiento metodista y unidad de los fundadores del evangelicalismo

El pastor Hoover debe confrontar una serie de situaciones que son propias de la ordenamiento de una naciente institución, pero tiene como respaldo una congregación fervorosa, unido a los obreros que desde distintos ámbitos comienzan a apoyar el trabajo que esto implica, a lo que se agrega la dirección del Espíritu Santo, junto con la autoridad de la Nuevo testamento. Si en las ciudades del centro el movimiento fue característico de las Iglesias Metodistas, la verdad es que el despertar traspasó a esta Iglesia, como fue la constante en el mundo entero, donde el movimiento fue a nivel de la gran veteranoía de las iglesias protestantes, de hecho en las zonas del centros sur y sur, las congregaciones de las Iglesias Presbiteriana y la Alianza his comment is here Cristiana y Misionera, estaban viviendo sus propios movimientos espirituales de avivamientos, por lo cual a la aparición de los “misioneros metodistas pentecostales” a estas zonas, era posible encontrar Parentela dispuesta a involucrarse en el movimiento, esto explica porque en escasamente 10 años (desde 1910 a 1920) ya existían varias destinaciones pastorales a distintas zonas del país, como es el caso de los Pastores Carlos A.

Eucaristía: Este sacramento culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.

Las críticas en cuanto a la doctrina se han basado muchas veces en que la Iglesia católica expone creencias, doctrinas y conceptos que algunos piensan no están presentes en la Biblia, siendo que la Iglesia católica considera incluso como palabra de Jehová a la que se transmite mediante la tradición apostólica.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el inicio del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Examinar los fracasos de ayer es un acto de nobleza y de valentía que nos ayuda a reanimar nuestra fe, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hogaño.[149]​

un kyriakon (nombre del que derivan etimológicamente la alemana «Kirche» y la inglesa «church») es la iglesia principal de una skete —comunidades de ermitaños— o de una laura.

Para que sus funciones cesen hay dos procedimientos si es que él insiste en no renunciar. Una es evaluar una causal de destitución, para eso dos tercios de los miembros de la Reunión debe estar de acuerdo.